domingo, 1 de octubre de 2017

Trabajo de otoño

¡Buenas noches!

Este post es muy cortito, y simplemente lo redacto para que sepáis qué he estado haciendo este septiembre.
Gracias al cielo he podido trabajar de Salud Mental. Pero para rizar el rizo, puedo deciros que este contrato ha sido en el mismo hospital en el que hice la residencia. Así que ya os podéis imaginar cómo ha ido: muy bien. Ha sido (de nuevo) la vuelta a casa. Y tan feliz, oye.
Da muchísimo gusto volver a un servicio en el que conoces el funcionamiento, dónde están las cosas, a los compis... y lo más importante, a la gran mayoría de los pacientes. Ya sabéis que en Salud Mental no se pierde nunca el contacto del todo con un paciente, lo mismo lo ves en CSM que en la planta o en otro dispositivo. Por tanto la relación es bastante larga, con la ventaja que eso conlleva.
En cuanto a cambios en la dinámica de la unidad... pocos ha habido, la gran mayoría se refieren al programa informático de allí, pero son nimiedades.
Este mes he estado muy a gusto, huelga decirlo. Pero sí que he notado el cambio de residente a especialista, es más responsabilidad.
Además este mes me he arrepentido un poco de no haber prestado más "atención" al tema administrativo mientras era residente: ahora he sido yo la que ha tenido que atender el teléfono (que es mi caballo de batalla perpetuo), solicitar fármacos a Farmacia, rellenar algunos documentos de los pacientes, ordenar las historias clínicas, terminar informes de Enfermería... No es que durante la especialidad no lo hiciera o no me dejaran hacerlo, es simplemente que fui aplazando el problema: "cuando tenga ya la especialidad le haré caso, es un poco rollo esto; ahora me limito a hacerlo sin memorizar, porque total...". Así que desde aquí recomiendo encarecidamente tanto a los resis actuales como a los futuros que no perdáis de vista que hay cosas administrativas que tendréis que resolver cuando ya seáis especialistas de pleno derecho... ¡prestadles atención ahora aunque os parezcan aburridos, que luego os vendrá bien!

Hasta aquí el micro-post que, como ya he dicho, era una mera actualización en cuanto a qué he estado haciendo.
¡Nos leemos próximamente de nuevo!

Nurse Lecter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales se retroalimentan gracias a la interacción entre los usuarios, siempre desde el respeto y la tolerancia.
Gracias por animarte a comentar y con ello hacer crecer el blog :)

No te preocupes por si recibirás contestación a lo que escribas, ten por seguro que responderé.