miércoles, 22 de abril de 2015

Película del mes

¡Hola a todos!

No es la primera vez que me pasa esto de tener el apartado cultural algo dejado... y lo mismo me ocurre con el patológico. Pero que los tenga aparcados no quiere decir en absoluto que deje de hacerlo, ¡no no no!
Esta vez toca cultural. Otra vez una peli, con bastantes años: "Mejor... imposible" (dado que la pusieron el domingo por la tarde en la tele, viene muy al caso...).
La ficha técnica:


Título: "Mejor... imposible".
Título original: "As good as it gets".
Dirección: James L. Brooks
País: Estados Unidos.
Año: 1997
Duración: 139 minutos.
Género: Comedia, drama, romance.
Reparto: Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear, Cuba Gooding Jr., Skeet Ulrich, Shirley Knight, Yeardley Smith, Lupe Ontiveros.
Guión: James L Brooks, Mark Andrus.
Productora: TriStar Pictures, Gracie Films.
Presupuesto: 50 millones de dólares






Lo siento, pero no localizo el tráiler. A cambio, dejo aquí una de las escenas:




Como es habitual, vamos al argumento:
En "Mejor... imposible" conoceremos a Melvin Udall -Jack Nicholson-, escritor neoyorkino diagnosticado de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Esto le crea ciertos problemas en su día a día, cosa que no le molesta para nada. Es huraño, irritable y por qué no decirlo, borde. La gente al verlo se siente automáticamente incómoda.
Un día, uno de sus vecinos, Simon (Greg Kinnear), es atacado en su casa y herido. Como en esas condiciones no puede hacerse cargo de su perro, se lo deja a Melvin para que lo cuide. El hecho de tener que encargarse de él descuadra un poco la rutina del escritor...
Por otra parte y paralelamente a estos hechos, Melvin no deja de acudir al restaurante en el que come todos los días, y donde siempre le atiende la misma camarera, Carol (Helen Hunt); es la única que soporta sus exigencias y su manera de ser. Carol es madre soltera, y su hijo, Spencer, tiene problemas de salud importantes. Aun así, ella lo lleva todo adelante sola.
Poco a poco, la relación entre los dos va cambiando. tomando derroteros a veces un poco extraños.

En cuanto a opinión personal: "Mejor...imposible" es una película que, si bien no es de mis favoritas, creo que merece la pena por ver a Jack Nicholson en una faceta que para mi gusto, borda: la de paciente psiquiátrico. En uno de mis primeros tweets incluso resalto este hecho. Es algo que le viene como anillo al dedo.
(Tampoco puedo ser muy objetiva, porque Jack Nicholson es mi segundo actor preferido; está algo sesgado este post :P)
Tampoco podemos obviar que ha sido ganadora de 2 Oscars.
Además, yo la había visto un poco antes de la residencia; pude comparar con el domingo pasado, que la volví a ver. La verdad, se disfruta de otra manera. Es como otro modo de verla, no sé explicarlo bien. Aun así, y aunque no seas sanitario, puedes hacerte una idea de lo que es el TOC, y cómo y por qué estos pacientes hacen estas cosas.

En resumen: no es para mi gusto una película imprescindible, pero sí que te echas unas risas y observas cómo se desenvuelve Melvin, compulsiones incluidas.


Hasta aquí el "post cultural"; poco extenso, pero ya se sabe: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Animaos y comentad si queréis, como siempre.
¡Saludos!


Nurse Lecter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales se retroalimentan gracias a la interacción entre los usuarios, siempre desde el respeto y la tolerancia.
Gracias por animarte a comentar y con ello hacer crecer el blog :)

No te preocupes por si recibirás contestación a lo que escribas, ten por seguro que responderé.