martes, 24 de junio de 2014

Lectura de junio: ¡marchando una de lírica!

¡Hola!

¿Qué tal les va a mis futuros r minúscula? ¡Ánimo con el estudio, os veréis recompensados! Y al resto de lectores, seáis sanitarios o no, espero que también os vaya bien.


Bueno, allá voy con el post cultural del mes: toca poesía.

No está en ningún libro -por lo menos que yo sepa-, ni es de un autor conocido. Hace un año o dos se convirtió en un vídeo viral; para los que no conozcan el término: que tuvo muchísimas reproducciones en Youtube, y cuya existencia corrió como la pólvora. Yo lo encontré de casualidad, y bueno... mejor lo escucháis/leéis.
El autor del poema es Neil Hilborn. Y lo particular de esta pieza es su temática.
Este señor padece OCD... en español TOC (siglas de "Trastorno Obsesivo-Compulsivo"; en futuras entradas explicaré mejor en qué consiste, para las personas que no estén relacionadas con este ambiente); y precisamente de esto trata esta pieza.

Aquí la tenéis.



Mentiría si no admitiese que cada vez que lo veo me emociono. Se me saltan las lágrimas y no puedo evitarlo. Seré una sentimental, o una persona muy blanda, pero este poema me ha hecho reflexionar muchísimas veces acerca de lo que se puede llegar a hacer por otra persona... y por supuesto, cómo la gente que rodea al paciente experimenta esta clase de trastorno.

En mi caso y como enfermera que soy, considero que también nos aproxima a la realidad de estos pacientes: lo que llegan a sufrir sabiendo que son ideas sin sentido pero inevitables, lo mal que lo pasan cuando su entorno no lo llega a entender, lo que incluso comentan de ellos... Aún queda mucho que hacer en este aspecto; aunque pasito a pasito, lento pero seguro, se salvarán las dificultades que acarrea este trastorno. Esperemos que ocurra lo mismo con las demás patologías psiquiátricas.

Espero que os haya gustado la entrada, y no voy a cansarme de decirlo: comentad, opinad, preguntad, sugerid.
Nos leemos próximamente, ¡hasta otra!

Nurse Lecter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales se retroalimentan gracias a la interacción entre los usuarios, siempre desde el respeto y la tolerancia.
Gracias por animarte a comentar y con ello hacer crecer el blog :)

No te preocupes por si recibirás contestación a lo que escribas, ten por seguro que responderé.