viernes, 18 de abril de 2014

¿Qué podrás encontrar en este blog?

¡Hola!
Aquí estoy de vuelta.

Esta entrada sólo es para explicar un poco lo que podréis leer si entráis en este blog. Su nombre es "Memorias de una residente de Salud Mental", pero no tratará exclusivamente de la residencia.
No te asustes, lector mío, no pretendo decir que voy a desvariar con otros temas diametralmente opuestos o que no tengan nada que ver.
Mi intención es escribir no sólo sobre lo que voy a ir haciendo durante mi etapa con enfermera interna residente -cómo van las clases, las guardias, mis venturas y desventuras, mis andanzas, mis trabajos...-, sino también sobre libros y películas relacionados con este mundo, y quizás (sólo quizás, no lo aseguro), explique un poquito patologías psiquiátricas que no se ven usualmente o sobre las que la gente tiene una idea equivocada.

Así que dicho esto, sólo me queda esperar que os guste este blog, que os sea útil y podáis conocer un poquito mejor la Salud Mental desde el punto de vista de una enfermera residente. Quién sabe, a lo mejor alguno de vosotros quiere presentarse al EIR pero no baraja esta especialidad y lo acabo convenciendo, ¡jajaja!

¡Hasta pronto!

Nurse Lecter

2 comentarios:

  1. Ahora voy a temer ir leyendo tu blog y pensar que me equivoqué al elegir matrona en lugar de salud mental, ya verás. Jajaja.
    Disfruta la mucho y haz le publicidad que todos los que la hicieron hablan muy bien de ella (la pena es la falta de reconocimiento y categoría propia con lo importante que es)

    ResponderEliminar
  2. Jaaaaaaajajajajajajaja, ¡espero que no sea eso mujer! Estoy segurísima de que serás un matrona estupenda :)
    Yo estuve dudando muuuuuucho entre matrona y esto. Me decanté por SM porque tengo muy buen recuerdo de ella en la carrera -los profesores de esta asignatura eran unos cracks con mucha experiencia-, todo lo que es la patología me atrae muchísimo y la considero un reto.
    Procuraré exprimir la experiencia hasta el final porque sé que puedo sacarle mucho partido ^^
    En cuanto al reconocimiento, estoy contigo. Creo que el problema es la "mala prensa" de este tipo de pacientes y las ideas preconcebidas que se tienen de sus enfermedades.
    Nos leemos!! :D

    ResponderEliminar

Las redes sociales se retroalimentan gracias a la interacción entre los usuarios, siempre desde el respeto y la tolerancia.
Gracias por animarte a comentar y con ello hacer crecer el blog :)

No te preocupes por si recibirás contestación a lo que escribas, ten por seguro que responderé.