domingo, 23 de abril de 2017

Nuevas experiencias

¡Hola a todos!
Bueno, para los nuevos R1 se abre una nueva etapa. ¡Disfrutadla al máximo y aprended todo lo que podáis, que será mucho, creedme! Estos dos años se van a pasar rapidísimo, así que hay que exprimirlos a tope.

Hoy vengo con una entrada muy breve. Quiero informaros de que llevo un par de semanas trabajando en una Unidad de Corta Estancia. También se la conoce como Unidad de Hospitalización Psiquiátrica o Agudos (aunque este término mejor no usarlo).
No es en el mismo hospital en el que hice la residencia; ni siquiera es en la misma ciudad. Tengo que admitir también que al principio me costó un poco situarme, no sólo por lo de siempre -dónde están las cosas, los horarios de la planta, turnos distintos...-, sino además por la propia dinámica del servicio, que difiere un poco de la del hospital de mi residencia.
Pero estoy muy a gusto. Es una planta muy acogedora, con un equipo estupendo. Cuando se me acabe el contrato me dará pena irme, ya veréis, ¡jajajaja! Además todas las compañeras (no hay ningún enfermero) son especialistas vía EIR; de hecho conozco a alguna de ellas de haber trabajado conmigo durante la especialidad, así que estoy contentísima.

En esta Unidad el funcionamiento no es nada del otro jueves. Como he dicho antes, diferencias muy pocas.
Por la mañana se sacan las analíticas que haya, se hacen los aseos, se da la medicación y los psiquiatras pasan planta. Por la tarde se prepara la medicación de todo el día, se da la de la cena y se permiten las visitas. Y por la noche se da la medicación antes de dormir y se soluciona lo que vaya saliendo.

El turno está bien, no puedo quejarme. Y además hay posibilidad de cambiar.
En cuanto a los pacientes, con ellos pasa lo que en otras Unidades de Psiquiatría: hay de todo. Esquizofrenias, trastornos bipolares, trastornos delirantes, de personalidad, gestos autolíticos... El trabajo está bien repartido y al final todo sale adelante.

Y por mi parte, nada más, sólo quería poneros al día.
¡Hasta otra entrada!

Nurse Lecter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales se retroalimentan gracias a la interacción entre los usuarios, siempre desde el respeto y la tolerancia.
Gracias por animarte a comentar y con ello hacer crecer el blog :)

No te preocupes por si recibirás contestación a lo que escribas, ten por seguro que responderé.