domingo, 15 de febrero de 2015

Película del mes

¡Feliz domingo a todos (aunque a mí no me gustan nada xDDD)!

"Post cultural" del mes, relacionado con la patología de la entrada anterior. Película con muchos años, pero que por lo menos a mí me mata de risa: "Yo, yo mismo e Irene"
Como es habitual, dejo aquí ficha técnica y argumento:



Título: "Yo, yo mismo e Irene".
Título original: "Me, myself & Irene".
Dirección: Peter Farrelly, Bobby Farrelly
País: Estados Unidos.
Año: 2000
Duración: 95 minutos.
Género: Comedia, road movie.
Reparto: Jim CarreyRenée ZellwegerAnthony AndersonMongo BrownleeJerod MixonChris CooperMichael BowmanRichard JenkinsRobert ForsterMike CerroneRob MoranDaniel GreeneTony CoxZen GesnerTraylor HowardNatassia MaltheSteve Sweeney.
Guión: Peter Farrelly, Bobby Farrelly, Mike Cerrone.
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation; Conundrum Entertainment.
Presupuesto: 51 millones de dólares

Y ahora, el argumento: Charlie Baileygates (Jim Carrey) es un policía de Rhode Island, tímido y muy amable, que se caracteriza por ser un buenazo. Como se dice con frecuencia, "de tan bueno que es, parece tonto". Todo el mundo se aprovecha de él como quiere y cuando quiere, y Charlie nunca dice nada, ni se niega, ni tiene una mala palabra.
Pero un buen día, todo ese aguante de Charlie se desborda; y este desbordamiento nos permite conocer a Hank Evans, su otra personalidad, totalmente contraria. Para controlarla precisa tratamiento, y esto no acaba de hacerle gracia a la policía de Rhode Island.
Por eso, le encomiendan la misión de escoltar a una chica, Irene -Renée Zellweger-, hasta otro estado ya que está buscada y amenazada por su ex-novio: para quitarse de en medio a Charlie... y a Hank. El problema viene cuando Charlie se da cuenta de que se ha dejado la medicación en Rhode Island, así que ya os podéis imaginar el viajecito...

No he encontrado el tráiler en español, ni subtitulado, así que lo pongo en inglés:


En cuanto a la opinión personal, "Yo, yo mismo e Irene" no es para mí un peliculón, pero sí que creo que es perfecta para echarte unas risas, bien la veas solo, bien con los amigos. No pasará a la Historia del Cine, pero por lo menos te entretiene un rato.
También tenemos luego el problema de los clichés y todo eso, pero la finalidad de la película no es dar a conocer enfermedades psiquiátricas, sino pasar un rato agradable. Yo desde luego la vi hace mil años (mucho antes de empezar la residencia e incluso la carrera), y me recuerdo a mí misma doblada de la risa en el sofá, pero sin comerme la cabeza pensando en qué consistía esa enfermedad. Cierto es que me picó la curiosidad un poquito, pero no me hizo reflexionar como me ha pasado con otras "películas psiquiátricas", las cuales os presentaré a su debido tiempo.

Seguro que todos o casi todos la habéis visto, pero no por ello dejo de presentarla y recomendarla. Y parecerá un poco absurdo, pero "Yo, yo mismo e Irene" nos hace ver -con más o menos exageración-, lo importante que es la adherencia al tratamiento en general, y en Psiquiatría en particular.


Y hasta aquí el "post cultural". Sé que con esta peli no os he descubierto nada nuevo, pero me parecía interesante ponerla aquí, para que se vea que no todas las "pelis psiquiátricas" son de malos malísimos, psicópatas, asesinos que están "tocados del ala" y gente torturada por la enfermedad hasta límites insospechados. Además, las risas siempre vienen bien.
Espero que os haya gustado.

¡Saludos! ¡Hasta la próxima entrada!

Nurse Lecter

4 comentarios:

  1. También ayudan este tipo de pelis, por clichés que sean, a lo que tú dices: no ver a todo enfermo mental como asesino en serie. Y a un rato de humor tampoco se le debe hacer ascos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La risa es salud, y ver a un "loco bueno" de vez en cuando siempre ayuda. Que el cine nos tiene muy acostumbrados a contenciones de cuero, habitaciones acolchadas, veinte personas para reducir a un paciente agitado y condiciones infrahumanas.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Buenos días!
    Hace ya bastantes meses que sigo tu blog y espero con ganas cada una de tus entradas que me han ido acompañando a lo largo de todo el proceso de preparación al eir, proceso que tenía un objetivo claro desde el principio: ¡una plaza de salud mental!
    Ahora que parece que lo he conseguido, quería preguntarte sobre la especialidad en Valencia capital, tanto en la unidad docente de La Fe como del H. Clínico. Agradecería cualquier tipo de información al respecto que pudieras aportar.
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y bienvenida "oficialmente" al blog! :P
      Me alegro de que te hayan gustado las entradas, de verdad. El objetivo principal del blog es ése: que los que venís por aquí paséis un buen rato; eso lo primero. Y si además sirve para que conozcáis SM, divino :)
      ¿Parece que lo has conseguido? ¡ENHORABUENA entonces! Bienvenida a una especialidad muy divertida y super completa, pasas por muchos servicios y ves al paciente en todas sus etapas ^^.
      En cuanto a Valencia, no sé nada porque no estoy haciendo la resi allí, lo siento :(. Pero como consejo, métete a ForoComadronas, seguro que hay algún hilo abierto sobre la resi en Valencia. Aquí uno de los links: http://foro.comadronas.org/forumdisplay.php?fid=23
      Espero que sirva, y siento no poder ayudarte más u.u
      Ahora sólo te queda aprender mucho durante estos dos años, que son toda una aventura :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Las redes sociales se retroalimentan gracias a la interacción entre los usuarios, siempre desde el respeto y la tolerancia.
Gracias por animarte a comentar y con ello hacer crecer el blog :)

No te preocupes por si recibirás contestación a lo que escribas, ten por seguro que responderé.